Me parece muy interesante la segunda parte delinterciclo, ya se las tecnicas que vimos con como revelaciones de como hacer diseño con conceptos y a veces diseñar de una forma diferente.

una de ellas era la lluvia de ideas, yo ya la habia conocido antes pero no la habia aplicado, solo sabia lo basico que se reunen personas y que cada uno dice su idea del tema.

los aguijones, esta tecnica me gusto mas ya que se podia relacionar tu diseño con una palabra cualquiera al azar, luego de esto se divagaba un poco con la palabra hasta llegar a algun concepto que se pueda aplicar en el diseño.

Tambien vimos la analogia por sinetica, para la cual utilizamos un elemento de la naturaleza que nos haya llamado la atencion, luego procedimos a analizarlo y una vez obtenidas todas sus caracteristicas, las utilizamos para crear un nuevo diseño.ejemplo: yo analice un gato, a este le saque todas sus caracteristicas, y en epecial su habilidad auditiva para dirigir su oreja al lugar del ruido, despues se me ocurrio un sistema de alarmas que asi mismo cuando ocurra un ruido, ésta se dirija al sonido.

En cuanto a las criticas: 

Si bien hubo un poco mas de material visual(libros), yo hubiera esperado proyeccion de imagenes, diseños creados a partir de estass tecnicas, ya que soy una persona mas grafica que de letras.

Creo que el trato con los estudiantes debe mejorar, a veces se le salen comentarios que hieren la suceptivilidad de algunas personas.

En cuanto a la materia la he comprendido,ya que su metodologia esta llevada de una forma que sea facil de entender.

