El tema de la clase de creatividad con fecha 01/10/09 fue sobre las influencias externas que hicieron que me interesara por el Diseño.

No me habia puesto a pensar en mis influencias hasta que Gonzalo( el profesor) nos lo pregunto a cada uno, mientras los otros iban contestando yo me preguntaba quien carajos es mi mas grande influencia y me di cuenta de que no tengo un gran autor o modelo a seguir, pense en grandes como Andy warhol o Dali, pero me di cuenta de que no han influenciado mucho para que yo quiera seguir diseño.

lo que me motivo a seguir esta carrera fue el graffiti, desde el colegio ya lo hacia en clases, cogia un esfero y un papel y pasaba garabateando, mis amigos tambien lo hacian, hablabamos del graffiti nos apasionaba el grafiti, creo que es y sera una influencia muy fuerte para mi carrera.

Volviendo al tema yo escogi a un grafitero y estencilero muy grande y respetado por mi, Banksy nacido en inglaterra y con un alto contenido politico, tambien hace ilustraciones, para mi es un modelo a seguir pero no es el unico, tambien esta el anime, los videojuegos, la musica, los grandes artistas muertos y los vivos, mi entorno cultural, la alienacion de la cultura mundial en cuanto al diseño grafico y visual, etc.

Como conclusion diria que la clase estuvo entretenida e interesante, si tuviera que hacer una critica constructiva tal vez diria que la clase deberia contar mucho mas con informacion visual, proyeccion de imagenes, si hablamaos de creatividad podemos encontrar mucha informacion visual y fuera bueno compartirla en clases.

